Convertidor De Libreoffice A Pdf
Convertidor De Libreoffice A Pdf ->->->-> https://byltly.com/2tKc9s
Granos rojos en el glande: causas, sÃntomas y tratamiento
Los granos rojos en el glande son una afección que puede afectar a muchos hombres y causarles molestias, picor, ardor e incluso dolor. Se trata de una inflamación de las glándulas sebáceas que se encuentran en la cabeza del pene y que producen una sustancia llamada esmegma, que sirve para lubricar y proteger la zona.
Los granos rojos en el glande pueden tener diferentes causas, como una mala higiene, una infección por hongos o bacterias, una alergia, una irritación por el roce o el uso de productos quÃmicos, una enfermedad de transmisión sexual o una condición genética. En este artÃculo te explicamos las principales causas, los sÃntomas y el tratamiento de los granos rojos en el glande.
Causas de los granos rojos en el glande
Las causas más comunes de los granos rojos en el glande son las siguientes:
Balanitis: Es la inflamación del glande y del prepucio, que puede estar provocada por una infección por hongos (candidiasis) o bacterias (estreptococos o estafilococos), una alergia a algún producto o sustancia que entra en contacto con el pene (jabones, preservativos, espermicidas, etc.), una irritación por el roce o la fricción durante las relaciones sexuales o la masturbación, o una falta de higiene que favorece la acumulación de esmegma y suciedad. Los sÃntomas son granos rojos en el glande, picor, ardor, enrojecimiento, inflamación, secreción blanquecina o amarillenta y mal olor.
Pápulas perladas: Son pequeños bultos blancos o rosados que se forman alrededor de la corona del glande. No son una enfermedad ni una infección, sino una variación anatómica normal que afecta a entre el 10% y el 20% de los hombres. No tienen ninguna relación con la actividad sexual ni con la higiene. No causan ningún sÃntoma ni requieren ningún tratamiento. Son inofensivas y no contagiosas.
Granuloma inguinal: Es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Klebsiella granulomatis, que se transmite por contacto directo con las lesiones cutáneas de una persona infectada. Los sÃntomas son granos rojos en el glande que se ulceran y sangran con facilidad, produciendo un aspecto carnoso y maloliente. También puede afectar a otras partes del cuerpo, como los genitales externos, el ano, la boca o la nariz. Se trata con antibióticos.
Liquen plano: Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y las mucosas que puede afectar al glande y al prepucio. Se caracteriza por la aparición de pequeñas pápulas violáceas o rojizas que pueden causar picor, dolor o ardor. La causa exacta es desconocida, pero se cree que está relacionada con un trastorno del sistema inmunitario. El tratamiento se basa en cremas corticoides o inmunomoduladores.
Psoriasis: Es otra enfermedad inflamatoria crónica de la piel que puede manifestarse en el glande y el prepucio. Se presenta como placas rojas cubiertas de escamas blancas que pueden provocar picor, dolor o sangrado. La causa también es desconocida, pero se asocia a factores genéticos, ambientales e inmunológicos. El tratamiento consiste en 51271b25bf
